[Matroska-users] Duda acerca de un mkv!

Ivan Kowalenko ivan.kowalenko at gmail.com
Wed Apr 16 15:06:03 CEST 2008

Generados por ordenador, traducción al español de mi respuesta es alrededor
de la mitad de la altura del mensaje.

Google Translated text:

> [...]
> the windows half basic codecs, a package used to charge myself to win all
> the media play 9 codec and for having occurred, and then at the end, what
> conseguir, win media play 9 could reproduce my mkv without any problem, but
> the problem of k two audios that brings mkv reproduced !!!!!!!!, at the same
> time and that's a little uncomfortable, I have tried to moverle the icons to
> me generates basic codecs to open my reproduction but not as disable audio
> from my win media play 9. Please ayudame or orientame to do.

Windows Media Player was never meant to handle multiple audio streams in
anything other than Windows Media Video (WMV) (Actually, I'm not sure if WMV
even is built to have multiple audio tracks). I do everything I can to avoid
using Windows Media Player, so I'm afraid I can't help you with this. I can,
however, suggest a work-around. Try using VLC (http://www.videolan.org) to
play back your videos. It should contain every codec you'll ever need and
has native support for Matroska, including multiple audio tracks, video
tracks, subtitle tracks and chapter points.

> The question aki is my ka do not like having a lot of players for each
> file type you have, I like to use the media play 9 to win almost everything
> in general, and I have only two others, the cineplayer of roxio (to use see
> DVD) and the real player (to see series like chanel discovery)

Trust me, VLC can easily replaced Windows Media Player as it can play almost
anything (and those things it can't play are things you'll have to look hard
to find), including WMV, Matroska, AVI, MPEG-2, MPEG-4, and DVDs (with
menus). I haven't tried it, but perhaps it can even do RealMedia.

> Okay, thank you as much attention, and I hope I can help, there is no
> doubt that the mkv, will be the format of the future, for k in this great
> truth, I think it is only matter of time to become easier handling and
> handling.

I doubt Microsoft will ever support Matroska in the near future. They're
going to do everything they can to pressure you into using WMV. Don't count
on it.

On Tue, Apr 15, 2008 at 10:53 AM, Toño Nàjera <mustangsaleen289 at yahoo.com.mx>
wrote:

> [...]
> mismo win media play 9 todos los codec habidos y por haber, y entonces al
> final, lo consegui, win media play 9 pudo reproducir sin ningun problema
mis
> mkv, pero con el problema de k los dos audios que trae el mkv se
reproducen
> al mismo tiempo!!!!!!!!, y eso es un poco incomodo, he tratado de moverle
> los iconos que me genera el basic codecs al abrir mi reproduccion pero no
se
> como desactivar un audio desde mi win media play 9. Por favor ayudame u

Windows Media Player fue nunca tuvieron la intención de manejar múltiples
flujos de audio en cualquier cosa que no sea Windows Media Video (WMV) (En
realidad, no estoy seguro de si es WMV incluso han construido para múltiples
pistas de audio). Hacer todo lo que pueda para evitar el uso de Windows
Media Player, por lo que me temo que no puedo ayudarle con esto. Sin
embargo, puedo sugerir una obra de alrededor. Intente utilizar VLC (
http://www.videolan.org) para reproducir sus videos. Debe contener todos los
codec que necesita y cuenta con el apoyo nativo para Matroska, incluyendo
múltiples pistas de audio, pistas de vídeo, pistas de subtítulos y en el
capítulo de puntos.

> La cuestion aki es k a mi no me gusta tener un monton de reproductores
para
> cada tipo de archivo que haya, me gusta usar el win media play 9 para casi
> todo en general, y tengo solo otros dos, el cineplayer de roxio (lo uso
para
> ver dvd) y el real player (para ver series como discovery chanel),

Confía en mí, VLC puede sustituirse fácilmente el Reproductor de Windows
Media, ya que puede jugar casi cualquier cosa (y esas cosas no se puede
jugar son cosas que usted tendrá que mirar difícil de encontrar), incluidos
WMV, Matroska, AVI, MPEG-2, MPEG -4, Y DVD (con menús). No he probado, pero
tal vez incluso puede hacer RealMedia.

> Ok, pues te agradezco mucho la atencion y espero me puedas ayudar, no cabe
> duda que esto del mkv, sera el formato del futuro, por k en verdad esta
muy
> bueno, solo creo es cuestion de tiempo para que se haga mas facil su
manejo
> y manipulacion.

Dudo que Microsoft nunca Matroska apoyo en el futuro cercano. Ellos van a
hacer todo lo posible para que la presión en el uso WMV. No contar con ella.

> De antemano, gracias.

P.S. I appologize la mala calidad de la traducción. Yo en realidad no habla
ni lee inglés, y he estado confiando en Google para traducir todo, desde
Inglés a Español y viceversa tornillo de banco. Si algo se trata de un lapso
y yo no entendía lo que estaba tratando de decir, me appologize.