[Matroska-users] Re: Matroska-users Digest, Vol 57, Issue 7

Marco Antonio Frias Butron marcoantoniofrias at gmail.com
Wed Apr 16 17:17:25 CEST 2008

On Fri, Apr 16, 2008, To?o N?jera <listas at enelserver.com> wrote:

>  La cuestion aki es k a mi no me gusta tener un monton de reproductores para=
>   cada tipo de archivo que haya, me gusta usar el win media play 9 para casi=
>   todo en general, y tengo solo otros dos, el cineplayer de roxio (lo uso pa=
>  ra ver dvd) y el real player (para ver series como discovery chanel), =

Hola toño, antes de nada una recomendación la próxima vez que escribas
a la lista por una consulta o duda u otra cosa lo hagas en inglés (ya
que este idioma es casi universal) y así inmediatamente estará
respondida por alguien. Esta vez te respondo en español...

Sobre tu duda, podes utilizar mplayer como reproductor único, este
reproductor es multi-plaforma (gnu/linux, macos, windows y otros) y
los codecs los desarrollan/proveen ellos. Yo utilizo Slackware Linux y
veo series, películas, escucho radio e incluso convierto (ripear:
utilidad de mplayer... en si es mencoder el que hace el trabajo) los
dvd u otros medios a formatos para ordenador...

En tu caso, descargas el reproductor de:

http://www3.mplayerhq.hu/MPlayer/releases/win32/MPlayer-1.0rc2-gui.zip

y los codecs para windows de:

http://www3.mplayerhq.hu/MPlayer/releases/codecs/windows-essential-20071007.zip

No debes instalar nada, solo descomprime MPlayer-1.0rc2-gui.zip en
cualquier lugar y luego descomprime y copia el contenido de
windows-essential-20071007.zip en la carpeta codecs del anterior que
descomprimiste... y listo!, para reproducir haces doble click sobre el
icono mplayer-gui o algo así y el resto es casi igual que otro
reproductor... si quieres interesarte más puedes leer la documentación
para ejecutar desde consola, ripear o hacer otras cosas que para mi es
más fácil y divertido en consola!

suerte!

--
Saludos y abrazos...